Este martes 10 de diciembre se realizó una nueva colación del Programa de Formación de Líderes Educativos desarrollado por el Consejo Empresario Mendocino. El acto se realizó en el Hotel Diplomatic.
Desde hace más de una década, el CEM trabaja junto al Gobierno provincial para impulsar políticas educativas que respondan a las demandas actuales y futuras de nuestra sociedad, y a través de iniciativas como el Programa de Formación de Líderes Educativos, se han sentado las bases para una educación que involucre a todos.
La Mesa Académica estuvo conformada por el Presidente del Consejo Empresario Mendocino, Lic. Martín Clément, miembro de la Comisión de Educación del Consejo Empresario Mendocino, el Contador Alfredo Romano, la Gerente del CEM, Lic. Silvia Jardel y el Director del Programa de Líderes Educativos del CEM, Prof. Horacio Altieri.
Luego de dos años de trabajo en equipo, aprendizaje y enriquecimiento mutuo, egresó la primera cohorte conformada por 29 supervisoras y supervisores del nivel primario y secundario, quienes finalizaron exitosamente sus años de formación, brindando su compromiso y colaboración durante el desarrollo de esta experiencia única para supervisores provinciales.
Recibieron, además, sus diplomas de finalización del primer año de cursado más de 35 directoras y directores de escuelas de nivel primario, tanto de gestión pública como privada de la Provincia de Mendoza. Concluyeron la primera etapa de perfeccionamiento profesional docente, liderando sus escuelas, sorteando grandes desafíos, implementando las herramientas de gestión, dirección y liderazgo que el Programa les brindó.
Una de las supervisoras egresadas, habló en representación de sus colegas, y expresó que “los cambios y las mejoras son posibles, gestionando, guiando y acompañando con fuertes y nobles valores humanos, y decisión que permita mejorar la realidad de todos a quienes debemos liderar”. Además, agradeció al CEM por brindar “esta maravillosa oportunidad”, destacando la importancia de poder “internalizar y atesorar el gran valor de la responsabilidad para desarrollarse como líderes educativos”.
Desde el CEM celebramos estos logros y reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando juntos por Mendoza, para consolidar los resultados obtenidos y promover una educación de excelencia y de calidad para todos los mendocinos.