El Consejo Empresario Mendocino y la Municipalidad de la Capital firmaron un convenio de colaboración para una gestión municipal más eficiente y transparente

El Consejo Empresario Mendocino y la Municipalidad de la Capital firmaron un convenio de colaboración para una gestión municipal más eficiente y transparente

Con la intención de dar inicio a un trabajo colaborativo que contribuya a la mejora de la gestión de los municipios de la provincia, y a la eficiencia y transparencia fiscal municipal, este jueves 12 de diciembre se firmó un convenio de colaboración entre el Consejo Empresario Mendocino y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

De la firma participaron, Rodrigo Gonzalez, Patricia Sanchez, Yamila Meljim, Sebastián Fermani y el Intendente Ulpiano Suarez de parte de la municipalidad, y Martín Clement, Ángel Cirasino, Gustavo Rivarola, Sebastián Wolff y Silvia Jardel  de parte del CEM.

Ulpiano Suarez dirigiéndose a los presentes

El objetivo, tanto del Consejo como de la Municipalidad, es colaborar en iniciativas que mejoren el clima de negocios, la transparencia fiscal municipal y la competitividad local, facilitando y agilizando la vinculación entre el municipio y sus ciudadanos, empresas y emprendedores que viven o desarrollan sus actividades productivas en la Ciudad de Mendoza.

“Buscamos junto al sector privado desarrollar un manual de buenas prácticas, generar un tablero de indicadores de gestión, mejorar la calidad y accesibilidad de la información pública municipal, y optimizar las tasas municipales”, destacó Ulpiano Suárez.

Un municipio transparente y eficiente es fundamental para generar confianza en los inversores y fomentar el desarrollo económico local, es por ello que resulta un gran desafío desarrollar un entorno municipal más atractivo para la inversión, simplificando trámites y mejorando la calidad de la información pública.

El alcance del Convenio comprende, entre otros temas, buenas prácticas e innovación en la gestión municipal, información y transparencia fiscal, tasas municipales, atracción de inversiones y transformación digital.

Ulpiano Suarez y Martin Clément firmando el convenio

Este proyecto pretende ser base para futuras acciones que promuevan un entorno de negocios más favorable a la inversión productiva, que simplifique la interacción entre el municipio y los administrados (empresas, emprendedores, ciudadanos) y la generación de un tablero de indicadores de gestión que optimice la administración interna del municipio.

Al respecto, el presidente del Consejo consideró que “tras la firma de este primer Convenio se espera que otras municipalidades y otros intendentes se sumen, vean esto como algo interesante para sus vecinos y que nos permita tener cuentas públicas más sanas, servicios de calidad y atraer inversiones para la provincia”.

Este hecho constituye un hito que se suma a las acciones que el CEM ya realiza en políticas públicas. La Municipalidad de la Capital será el primer caso piloto a implementar, con el fin de que se puedan sumar todos aquellos municipios interesados en mejorar su gestión, darle transparencia y generar confianza en sus ciudadanos.

2024-12-13T14:30:30+00:00 diciembre 13th, 2024|Novedades|0 Comments