Se van consolidando los Grupos de Asesoramiento entre Pares (Mesas GAP)

Se van consolidando los Grupos de Asesoramiento entre Pares (Mesas GAP)

En el ciclo 2022 continuamos trabajando con las mesas GAP de asesoramiento entre pares para los directores miembros de nuestra Red de Líderes. Este año incorporamos una mirada más estratégica en la gestión de sus escuelas, que se suma al tratamiento de desafíos puntuales que veníamos desarrollando con anterioridad.

Durante las reuniones mensuales, de modo rotativo y siguiendo una metodología específica, una escuela pone énfasis en el desarrollo de un plan estratégico para la institución. En dicho proceso participa cada director/a con todo su equipo de gestión, teniendo en cuenta una visión compartida de la organización. Estos trabajos son presentados al grupo de pares, que amplían la mirada del expositor/a con sus propias experiencias y aportes.

Para una evaluación objetiva e integral sobre la situación de cada escuela, se analizan indicadores de desempeño escolar, tales como el nivel de promoción de un año al siguiente, porcentaje de egreso efectivo, existencia y nivel de desgranamiento, presentismo, fluidez y comprensión lectora, entre otros.

Además, mensualmente, se tratan temas de interés comunes a todas las escuelas participantes. Durante este año se abordaron temáticas para aplicar el ABP en las aulas, mejoramiento del clima escolar en las escuelas secundarias, armado de equipos docentes entre otros.

 

El ciclo comenzó con una jornada de camaradería y capacitación en febrero 2022, con dinámicas outdoor y de armado de equipos.

2022-09-29T15:59:34-03:00 mayo 6th, 2022|Programa, Red de líderes|