Creando Lazos de Aprendizaje

Creando Lazos de Aprendizaje

La escuela Cerro del Plata de Perdriel – Luján de Cuyo, con orientación en Economía y Administración, se encuentra en un contexto urbano-rural y tiene 402 alumnos. Su población está compuesta por familias con escaso nivel cultural y alta vulnerabilidad socio-económica. Al realizar su análisis estratégico, la directora y su equipo identificaron 2 problemáticas principales a abordar. Desde la dimensión pedagógica, una baja retención a lo largo de toda la trayectoria educativa, con ausencia de abordajes interdisciplinarios y alta resistencia de los docentes a la incorporación de TICs en el aula. Desde la perspectiva socio-comunitaria, se detectó una escasa vinculación con el mundo empresarial – productivo y la ausencia de redes y alianzas con la comunidad de Perdriel.

Por ello se definió, en consenso con su mentor, un proyecto de mejora orientado a profundizar estrategias pedagógicas interdisciplinarias, que fortalezcan los aprendizajes contextualizados y relevantes y favorezcan la construcción de proyectos de vida.

Entre las acciones realizadas se cuentan: talleres de orientación vocacional, visitas a distintas ofertas educativas de Mendoza, análisis de la demanda laboral de la zona, visita a la empresa Felipe Andreu e Hijos SA y trabajo con profesionales de distintas áreas organizacionales.

También está previsto la realización de un foro con trabajadores de F. Andreu y otras empresas de la zona, y una disertación con docentes y estudiantes del terciario 9-029 IES.

Escuela Cerro el Plata, Perdriel, Luján de Cuyo

Directora: Laura Guevara

Mentor: Leonardo Andreu

2018-10-17T08:12:02-03:00 octubre 17th, 2018|Vinculación|