Creación de una Red de Articulación Educativa Turística Hotelera

Creación de una Red de Articulación Educativa Turística Hotelera

El Proyecto de Mejora diseñado e implementado durante 2017 por el director de la Esc. Sarelli con orientación en turismo, Ezequiel Sánchez, y su mentor, Santiago Alsina – Gerente del Hotel Diplomatic, generó una productiva vinculación con actividades en conjunto y pasantías de algunos estudiantes en el hotel.

Esto generó el deseo entre los participantes de replicar la experiencia en otros hoteles 5 estrellas en el 2018 a través de una Red de Articulación Educativa Turística Hotelera, sumando también nuevas escuelas con orientación en turismo. El objetivo es ampliar el alcance de las acciones implementadas, beneficiando a más escuelas y estudiantes con este perfil. Asimismo se busca preparar adecuadamente a los jóvenes para una mejor inserción dentro del sector, una vez terminados sus estudios secundarios y terciarios.

Para dar comienzo a esta Red, se realizó una reunión en el mes de agosto en el hotel Diplomatic, en la que participaron diferentes instituciones y escuelas de turismo: Asociación de Hoteles y Turismo, Hotel Diplomatic, Supervisión 18, Escuela Sarelli, Escuela Normal T. Godoy Cruz, Escuela Fray M. Esquiú, Fundación Islas Malvinas, Escuela Cóndor de los Andes y Programa Formación de Líderes Educativos del Consejo Empresario Mendocino.

Se acordó articular el proyecto en tres etapas:

  • La primera etapa se realizará en las aulas con un formato de trabajo de investigación y debate.
  • La segunda etapa constará de una visita a un Hotel miembro de la AHT en donde, además de recorrer las instalaciones, los alumnos podrán escuchar de parte de funcionarios del Hotel cómo se desarrolla el trabajo diario, sus principales áreas, cómo se puede aspirar a un puesto de trabajo dentro del rubro, cómo confeccionar un CV y vivenciar historias de crecimiento profesional contada en primera persona por algunos trabajadores.
  • La tercera etapa, teniendo en cuenta el interés y orientación de algunos alumnos, la asistencia y cumplimiento en el recorrido anterior y el criterio de la escuela, quedará un grupo seleccionado para efectuar una experiencia práctica en la Escuela Internacional Islas Malvinas.

Escuela A. Sarelli

Director: Ezequiel Sánchez

Mentor: Santiago Alsina, Gerente Hotel Diplomatic.

2018-10-23T17:03:34+00:00 octubre 17th, 2018|Casos de Mentoreo|