Conviviendo en una Ciudad Educadora

Conviviendo en una Ciudad Educadora

El concepto de Ciudad Educadora propone una figura que permita fortalecer los recursos y herramientas de alumnos y docentes tutores, que favorezcan la convivencia y la toma de conciencia sobre la importancia de una práctica participativa-ciudadana en las instituciones y en la comunidad. Surge de la idea de que el aprendizaje es transversal a todos los campos de interacción de una sociedad.

En este marco, se ideó un proyecto destinado a concientizar a los jóvenes sobre la importancia del consumo responsable de alcohol, enfatizando la premisa “NO tomes alcohol si vas a manejar”.

Para promover esta idea se realizará un concurso, en donde los jóvenes podrán presentar diferentes diseños de aplicaciones para comunicar y viralizar este mensaje.

Este plan busca combatir una de las problemáticas más complejas de la sociedad actual, el consumo irresponsable de bebidas alcohólicas, a la que se suman la violencia generalizada, la falta de solidaridad y una educación que no está a la altura de las exigencias actuales. Asimismo, busca incluir nuevos desafíos como la incorporación de las nuevas tecnologías.

El concurso está destinado a alumnos 3º y 4º año de escuelas de nivel secundario de Godoy Cruz. La participación es en equipos de 4 a 5 integrantes, acompañados de un docente orientador.

Las actividades incluyen:

1- Participar de dos talleres que se brindarán de 4 hs. reloj

2- Elaborar un modelo de esta buena práctica ciudadana y social, consumo responsable, en algunos de los siguientes formatos:

  • Video de máximo 3 minutos
  • Dramatización de máximo 3 minutos (grabada)
  • Aplicación para celular
  • Animación para pc

Subdirección de Ciudades Educadoras – Subsecretaría de Gestión Social – Municipalidad de Godoy Cruz.

Directora: Mabel Rosales

Mentora: Ana Paula Marún

2018-10-23T17:08:05-03:00 octubre 17th, 2018|Vinculación|