Jornadas de capacitación con la Universidad de San Andrés. Fortalecimiento pedagógico

Jornadas de capacitación con la Universidad de San Andrés. Fortalecimiento pedagógico

Día #1

Enseñar y aprender a través de proyectos. Evaluación Auténtica

Junto a las especialistas de la Universidad de San Andres, los directores fueron capacitados sobre evaluación auténtica. Este nuevo enfoque lleva a los docentes a focalizar la enseñanza dentro de marcos de referencia amplios, a plantear problemas significativos, a estimular a indagar y descubrir. Se valoran los puntos de vista y los conocimientos de los estudiantes y comparten con ellos los procesos evaluativos. Fue una jornada muy enriquecedora.

Día #2

Clima escolar en el aprendizaje. Educación emocional

La inteligencia emocional y el clima escolar fueron los principales temas de la segunda jornada junto a formadores de la UDESA. Se brindaron contenidos que ayudarán a mejorar la profesión docente y a entender las competencias socio-emocionales en el ámbito educativo.

La escuela ha sido tradicionalmente el dominio de lo cognitivo. No se ha permitido la expresion libre de los sentimientos. No se ha tenido en cuenta la vida emocional de los docentes ni de los alumnos.

Después del mediodía se incorporaron antiguos participantes del Programa que actualmente forman la Red de Líderes Educativos. Para el cierre de la jornada, una de las frases que se destacó fue: “El aprendizaje es personal, social y dinámico…Lo que es vincular hoy en día es el factor clave de la educacion”

2018-10-17T08:49:03+00:00 septiembre 18th, 2018|Programa|