Ganadores 2014

Jóvenes Mendocinos Destacados 2014

 

Categoría 1: Liderazgo, compromiso y logros académicos.

Ganador: María Cecilia GIMENEZ VAIERETTI

Categoría 2: Liderazgo, compromiso y logros científicos y tecnológicos.

Ganador:  Diego NAVARRO

Categoría 3: Liderazgo, compromiso y logros en el aporte a los derechos humanos, niñez y servicio solidario, voluntario y humanitario.

Ganador:  María Soledad BENEGAS

Categoría 4: Liderazgo, compromiso y logros comerciales, económicos y empresariales.

Ganador:  Analía VIDELA

Categoría 5: Liderazgo, compromiso y logros culturales.

Ganador:  Jimena SEMIZ

Categoría 6:  Liderazgo, compromiso y logros deportivos.

Ganador:  Juan Carlos “COTON” REVECO

Categoría 7: Liderazgo, compromiso y logros en servicio a la comunidad: ambientales, políticos y/o gubernamentales.

Ganador: Martín KERCHNER

Categoría 8: Liderazgo, compromiso y logros en responsabilidad social empresaria.

Ganadores:  Daniel MAGDALENA


Categoría 1: Liderazgo, compromiso y logros académicos.

Ganadora: María Cecilia GIMENEZ VAIERETTI

Tiene 25 años.

Es Bioquímica y fue abanderada de la Bandera Argentina de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Juan Agustín Maza Promoción 2012. Egresada con Medalla de Oro. Becaria doctoral del CONICET 2014. Ha obtenido el Premio Dra. Perla Chaves, el Premio Fundación Wiener Lab, el Premio Asociación Química Argentina y Mención de Honor como becario de investigación. Es autora de numerosas publicaciones científicas nacionales e internacionales. Docente de la Universidad Juan Agustín Maza y Universidad Nacional de Cuyo. Como Investigadora de la Universidad Juan Agustín Maza, presentó el proyecto “Resveratrol en el tratamiento de lesiones cervicales causadas por el Virus del Papiloma Humano”.

 

Categoría 2: Liderazgo, compromiso y logros científicos y tecnológicos.Ganador:  Diego NAVARRO    Tiene 40 años.

Es Licenciado en Turismo, Magister en Turismo y Doctor en Relaciones Internacionales. Realizó sus estudios de postgrado en Madrid, Roma, Barcelona y Australia con becas de gobiernos extranjeros y del CONICET. Es investigador y tutor de tesis de grado, maestría y doctorado, en las universidades del Aconcagua, El Salvador y Universidad Nacional de Cuyo. Dicta cursos de grado y postgrado en la Universidad del Aconcagua y Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Católica Argentina y Universidad de la Empresa de Montevideo. Dirige el Instituto de Investigaciones Sociales, Comerciales y Tecnológicas de la Universidad del Aconcagua. Ha realizado numerosas producciones científicas en Turismología y Relaciones Internacionales en revistas de Australia, Brasil, Chile, Cuba, España y México. Es autor de dos libros y de varios capítulos de libros. Dirigió la evaluación del “TurPlan I”, asesoró al “TurPlan II”, es consultor del BID y elaboró informes para Presidencia de la Nación. Su producción científica ha sido premiada por el Ministerio de Turismo de la Nación, el Foro de Ministros de Desarrollo Social de América Latina y la UNESCO.

 

Categoría 3: Liderazgo, compromiso y logros en el aporte a los derechos humanos, niñez y servicio solidario, voluntario y humanitario.

Ganador: María Soledad BENEGAS

Tiene 36 años.

Es Licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Nacional de Cuyo, especializada en políticas sociales con una Maestría en Diseño y Gestión de Políticas y Proyectos Sociales de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO. En el año 2012, creó la “Fundación Sobran Motivos” destinada a la promoción y protección de los derechos de mujeres en situación de violencia, donde a través de su Centro Integral de contención y hogar refugio para mujeres y niños en situación de violencia, brinda asistencia y asesoramiento. La Fundación ha contenido a más de 250 personas con experiencias de violencia y mejorado su calidad de vida. Ha demostrado un gran compromiso, dedicación, solidaridad, disposición y constante esfuerzo en la lucha contra la violencia intrafamiliar.

 

Categoría 4: Liderazgo, compromiso y logros comerciales, económicos y empresariales.

Ganador:  Analía VIDELA    

Tiene 35 años.

Es Licenciada en Administración de Empresas, graduada en L’Ecole de Commerce de ISEG, Francia. Inició su actividad profesional en Borgoña, donde se desempeñó en las aéreas de marketing internacional para un grupo vitivinícola francés. Fundadora y actual Directora de Wine Institute, escuela de formación vitivinícola, originada en Mendoza en el año 2008, con sedes en Argentina y Chile, donde actualmente se capacitan 280 alumnos por año. Responsable de desarrollo y capacitación para Latinoamérica en países como Brasil, Uruguay, Colombia, México, Perú y Bolivia.
Especializada en Marketing Vitivinícola en UC Davis, California. Profesora de la Reconocida Escuela Inglesa de Vinos WSET para Latinoamérica. Jurado Internacional de Vinos.

 

Categoría 5: Liderazgo, compromiso y logros culturales.

Ganador:  Jimena SEMIZ

Tiene 39 años.

Es egresada de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Cuyo como Licenciada en Canto. En 2006 finalizó el Doctorado en canto “Konzertexamen”, en la Universidad Otto von Guericke de la ciudad de Magdeburgo (Alemania), bajo la tutela de la soprano Monika Meier-Schmidt. Actualmente se encuentra terminando la Maestría en Interpretación de Música Latinoamericana del S. XX y XXI en la Universidad Nacional de Cuyo. Su repertorio incluye óperas, sinfónicos-corales y música de cámara. Dictó diversos cursos de perfeccionamiento en técnica vocal y repertorio. Ha cantado con importantes orquestas y compañías de ópera, dentro y fuera del país, dirigida por notables Maestros y Directores de Escena. Docente de la carrera de Canto Lírico y de la carrera de Dirección Coral en la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo. Varios de sus alumnos han sido ganadores de premios en concursos nacionales. Docente investigadora, categorizada.

 

Categoría 6: Liderazgo, compromiso y logros deportivos.

Ganador:  Juan Carlos “COTON” REVECO 

Tiene 31 años.

Actualmente es el boxeador más importante de la Provincia, contando entre sus logros el Título de Campeón del Mundo en la Categoría Mosca de la Asociación Mundial de Box. Previamente logró el título de campeón en la categoría minimosca, defendido en reiteradas ocasiones.En su carrera cuenta con treinta y cuatro victorias, de las cuales dieciocho fueron por knockout, una derrota y ningún empate. Se hizo profesional en abril del 2004, venciendo por knockout técnico en la tercera vuelta al probador Ernesto Maldonado y se sumó al staff de boxeadores del gimnasio de Julio Pablo Chacón,para tener un mejor entrenamiento. Ha sido distinguido en varias oportunidades por la Honorable Cámara de Diputados.

Categoría 7: Liderazgo, compromiso y logros en servicio a la comunidad: ambientales, políticos y/o gubernamentales.

Ganador: Martín KERCHNER

Es Contador Público Nacional egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina con un Posgrado en Estrategia Financiera y una Especialización en Tributación Subnacional. Es Profesor Adjunto de la Cátedra de Finanzas Públicas y Control en la carrera de Contador de la Universidad Católica Argentina Mendoza. Fue Director de Administración y desde el Ministerio de Seguridad impulsó cambios de importancia, como el sistema TETRA 911, sistema AFIS y Laboratorio de ADN. Es Coautor del Plan Quinquenal de Seguridad y fue representante por Mendoza en el Programa Nacional de Coordinación de Adquisiciones para la Seguridad Interior. Como Secretario de Hacienda en la Municipalidad de Godoy Cruz implementó un sistema financiero para equilibrar las finanzas y lograr el autogestionamiento, bajo normas de calidad, y fue propulsor de herramientas de participación ciudadana como es el caso del presupuesto participativo. Impulsó el Programa para Jóvenes Godoy Cruz+VOS que alienta la formación tributaria, ambiental y social en alumnos de 4° y 5° años del nivel secundario. Actualmente es Diputado Provincial, miembro de la Comisión de Hacienda y Presupuesto y preside la Comisión de Turismo y Deportes.

.

Categoría 8: Liderazgo, compromiso y logros en responsabilidad social empresaria.

Ganadores:  Daniel MAGDALENA

Es Contador Público recibido en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo. Ha sido Gerente General de Libertador S.A. y actualmente es Fundador y Director de Servicios Mileniun S.A.- Cuenca del Sur- Servicios Petroleros. En la empresa Libertador propuso e implementó en el año 2010 un taller de capacitación y costura de indumentaria en el penal de Alma Fuerte, brindando capacitación y trabajo a los reclusos. Posteriormente, en Servicios Mileniun participó activamente en ofrecer oportunidades laborales a los habitantes del basural “El Pozo” de Godoy Cruz. Fue el primer empresario en colaborar activamente en el proceso de reconversión laboral de ese basural. Así contrató al joven Iván Jahan quien actualmente no sólo tiene trabajo, sino que pudo progresar y ser el Tesorero de la empresa, acompañándolo también en su inserción educativa en la Universidad Champagnat en la carrera de Ciencias Económicas. En cada expansión que tiene su empresa, va sumando personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. También se destaca por su activa participación y colaboración en situaciones de emergencias, por ejemplo climáticas, ayudando con estructuras a mitigar los daños causados.