//En los momentos complejos, es necesario fortalecer el diálogo y la búsqueda de consensos

En los momentos complejos, es necesario fortalecer el diálogo y la búsqueda de consensos

 

Las cámaras empresarias y sus empresas asociadas, rechazan las amenazas, y agresiones realizadas al intendente de la ciudad de Mendoza Ulpiano Suarez en las últimas horas. Sin dudas todos los ciudadanos que respetamos la vida en democracia, valoramos el derecho a reclamar y peticionar ante las autoridades, pero éstas deben hacerse en el marco del respeto, y la no violencia.

Del mismo modo, desde el sector empresario vemos con preocupación cuando se le exige al Estado aumentos y mejoras salariales en un contexto donde hay actividades productivas paralizadas totalmente, otras funcionando apenas al 40% de su capacidad y otras con serias posibilidades de cerrar, dada la gravedad de la pandemia.

Las pequeñas y medianas empresas de Mendoza, que son más del 95% de la totalidad del sector productivo privado, con cientos de miles de trabajadores, está con serias dificultadas para el pago de salarios, aguinaldos, con su cadena de pagos cortada, y severas dificultades para acceder a financiamiento que posibilite una subsistencia mínima.

Ante esto, recordamos a la opinión pública en general -y a los representantes de los sindicatos estatales- que los recursos del Estado no son otros que los aportes que realizan los contribuyentes en función de sus capacidades productivas y evolución de sus actividades comerciales, industriales o de servicios. Mendoza ya afrontaba una difícil situación económica y financiera antes de la pandemia. Hoy solo se ha agravado exponencialmente.

En un momento extremadamente delicado, instamos a la reflexión, al diálogo y a la construcción de espacios de consenso donde puedan canalizarse acciones que ayuden a todos los mendocinos a salir de esta situación.

 

Sergio Martini – Presidente ACDE Mendoza

Gustavo Kretschmar – Presidente AEM

Federico Pagano – Presidente CEM

Alberto Carletti – Presidente FEM

Mauricio Badaloni – Presidente UIM

 

2020-07-08T14:13:41+00:00 08/07/2020|Novedades|