//Egresó la tercera promoción de líderes educativos

Programa de Formación de Líderes Educativos

Egresó la tercera promoción de líderes educativos

6 de diciembre del 2018

Directivos y autoridades del Programa de Formación de Líderes Educativos

El miércoles 5 de diciembre, en el Hotel Diplomatic, se realizó el Acto de Graduación del Programa de Formación de Líderes Educativos, desarrollado por el Consejo Empresario Mendocino.

En este acto recibieron sus diplomas 26 directivos de escuelas de nivel medio de gestión pública y privada de Mendoza, dando por concluidos dos años de formación y de trabajo en conjunto. También se entregaron certificados a los directivos que concluyeron exitosamente el primer año de capacitación.

El acto contó con la presencia de autoridades provinciales, del Consejo Empresario Mendocino y del Programa de Formación de Líderes Educativos. Por la Dirección General de Escuelas, asistió el Directo General de Escuelas, Jaime Correas; la Jefa de Gabinete de la DGE, Graciela Orelogio; ;la Directora de Educación Privada, Beatriz Della Savia; por el Consejo Empresario Mendocino, su Presidente, Javier Allub; la Gerente General, Silvia Jardel; Presidentes de mandato cumplido: Leonardo Andreu, Federico Ostropolsky y Alfredo Romano; y el Director Académico del Programa, Horacio Altieri.

El Director General de Escuelas, Jaime Correas, asistió al encuentro en el Hotel Diplomatic.

Javier Allub enfatizó que “ya tenemos 54 egresados que conforman una Red de Líderes Educativos y hoy se suman 26 más. Son 80 directores y supervisores que han depositado su confianza en nosotros y que nos permiten construir juntos una comunidad de personas e instituciones comprometidas con la educación.”

Por su parte, Jaime Correas destacó “Un agradecimiento especial al CEM, una institución que, desde la actividad privada, no se corre de la responsabilidad social empresaria real,  sino que la llevan a cabo con un Programa como éste. Un Programa que hace la diferencia.  Creo que nos han dado un salto de calidad. Todos los que están acá hoy tienen herramientas muy superiores a las que tenían antes de pasar por este Programa.»

Para cerrar, Silvia Vega, directora egresada del Programa, dijo “saber que somos Líderes Educativos trasciende las fronteras de las escuelas y también tenemos que ser líderes sociales con una gran responsabilidad. Ese es el compromiso que nosotros tomamos desde que elegimos ser docentes. Han sido dos años de gran aprendizaje.”

Familiares y directores de las Cohortes del Programa que lleva adelante el CEM

Esta promoción que egresó se sumará a la Red de Lideres Educativos que permitirá compartir, año a año, capacitaciones, buenas prácticas y experiencias educativas, trabajando en pos del objetivo de mejorar la calidad de la educación de Mendoza.

El Consejo Empresario Mendocino ha impulsado este Programa desde el año 2014, convencido de que la educación es la herramienta más potente para transformar nuestra comunidad, para igualar oportunidades, y para garantizar que todos los jóvenes mendocinos puedan desarrollar un proyecto de vida autónomo que les asegure una mejor calidad de vida.

Este Programa es posible gracias al compromiso y acompañamiento, con su tiempo y apoyo financiero, de todos de los miembros del Consejo Empresario Mendocino y de los padrinos y mentores del Programa, que contribuyen a su éxito, convencidos de la importancia de la educación en la conformación de una sociedad mejor.

2019-01-09T16:39:42+00:00 06/12/2018|Novedades|