Comunicado de Prensa
27 de diciembre del 2017
En relación al proyecto de Reglamentación de Explotaciones no convencionales de hidrocarburos, el Consejo Empresario Mendocino expresa su apoyo al establecimiento y conformación de normativas que regulen eficazmente esta importante actividad productiva.
Desde su creación, nuestra institución ha expresado y plasmado en sus estudios, publicaciones e informes la necesidad de diversificar y ampliar la matriz productiva provincial. En este sentido la explotación hidrocarburífera constituye una actividad intensiva en capital y generadora de empleo genuino de calidad, digna de ser impulsada.
En reiteradas ocasiones hemos expresado la necesidad de desarrollar todas las actividades económicas de manera sustentable y amigable con el ambiente. Es el Estado el que, como en esta ocasión, debe conjugar y asegurar un control efectivo de las actividades productivas que impulse, al mismo tiempo, las mejores prácticas industriales, la necesaria inversión y la promoción del empleo como fuente de progreso y desarrollo de nuestra comunidad.
La seguridad jurídica, entendida como el conjunto de reglas claras que atiendan por igual todos los intereses de la sociedad, es el camino que consideramos adecuado y que apoyamos en pos del desarrollo equilibrado de Mendoza.