//Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa

27 de diciembre del 2017

En relación al proyecto de Reglamentación de Explotaciones no convencionales de hidrocarburos, el Consejo Empresario Mendocino expresa su apoyo al establecimiento y conformación de normativas que regulen eficazmente esta importante actividad productiva.

Desde su creación, nuestra institución ha expresado y plasmado en sus estudios, publicaciones e informes la necesidad de diversificar y ampliar la matriz productiva provincial. En este sentido la explotación hidrocarburífera constituye una actividad intensiva en capital y generadora de empleo genuino de calidad, digna de ser impulsada.

En reiteradas ocasiones hemos expresado la necesidad de desarrollar todas las actividades económicas de manera sustentable y amigable con el ambiente. Es el Estado el que, como en esta ocasión, debe conjugar y asegurar un control efectivo de las actividades productivas que impulse, al mismo tiempo, las mejores prácticas industriales, la necesaria inversión y la promoción del empleo como fuente de progreso y desarrollo de nuestra comunidad.

La seguridad jurídica, entendida como el conjunto de reglas claras que atiendan por igual todos los intereses de la sociedad, es el camino que consideramos adecuado y que apoyamos en pos del desarrollo equilibrado de Mendoza.

2018-02-16T14:57:08+00:00 27/12/2017|Novedades|