//Comunicado de prensa

Oposición al proyecto de modificación de la Ley de Abastecimiento Nº 20.680

Abril del 2014

El Consejo Empresario Mendocino manifiesta su oposición al proyecto de modificación de la Ley de Abastecimiento Nº 20.680, por tratarse de una norma que viola varios artículos de la Constitución, afectando  el derecho de propiedad privada y el derecho a ejercer libremente el comercio y la industria lícita.

La potestad que le otorga a la Secretaría de Comercio en el art. 2 de “establecer, para cualquier etapa del proceso económico, márgenes de utilidad, precios de referencia, niveles máximos y mínimos de precios, o todas o algunas de estas medidas; dictar normas que rijan la comercialización, intermediación, distribución y/o producción” contribuirá a agudizar la delicada situación económica actual, pues profundizará la caída en la inversión y la producción, repercutiendo directamente en el nivel de empleo.

Es necesario recrear condiciones de confianza que permitan mejorar el clima de negocios y generar previsibilidad para la toma de decisiones, lo que llevará a aumentar genuinamente la oferta de bienes y servicios promoviendo la inversión y el impulso del sector privado de la economía argentina, que a través de sus Pymes y grandes empresas son las principales generadoras de empleo y de valor en nuestro país.

Es tiempo de pensar en el futuro de todos los que vivimos en Nuestra Argentina. Abogamos para que prime en nuestros legisladores nacionales la coherencia y la prudencia.

2018-06-22T16:18:08+00:00 22/04/2014|Novedades|