//CEM y VALOS entregaron el segundo módulo de Aislamiento Extra Hospitalario al servicio de Salud del Gobierno de Mendoza

CEM y VALOS entregaron el segundo módulo de Aislamiento Extra Hospitalario al servicio de Salud del Gobierno de Mendoza

El  compromiso empresario y ciudadano del Consejo Empresario Mendocino (CEM) y la Asociación Civil VALOS, se vio reflejado en la entrega del segundo Centro de Asistencia Extra Hospitalaria, en  esta ocasión en Capitán Montoya, departamento de San Rafael, con una capacidad de atención de 16 personas. Parte de los fondos provinieron de la campaña BRIN.DAR, impulsada desde CEM y VALOS durante los meses de abril, mayo y junio, a través de la cual se recaudó un total de $ 677.126,84, para colaborar con los hospitales de la provincia frente a la emergencia del COVID19.  Esto se sumó a los fondos ya reunidos por el CEM por un monto de $ 5.871.896,24.

Las empresas que participaron en la campaña BRIN.DAR fueron, como Sponsors Plata, Trivento, Lagarde, Distrocuyo, Oscar David Mayorista y Fundación Banco Ciudad, y como Media Partners, Grupo América, Grupo Álvarez, Entorno Económico, Grupo Cooperativa y El Ciudadano.

Tras mantener un diálogo directo con el Ministerio de Salud, Deportes y Desarrollo Social, frente a las necesidades de la provincia, los fondos reunidos en la campaña BRIN.DAR  fueron invertidos en: ampliación del módulo de Capitán Montoya; rejas para la seguridad de los muebles en los centros de Capitán Montoya y Ugarteche; heladera Columbia HTF 2334/H (dos unidades); microondas Likon 20 Lts. mecánico (dos unidades); pava eléctrica Philips HD4691/20 1 2L N/G (dos unidades); bajo mesada con mesada de acero inoxidable Trento (dos unidades); monocomando de cocina línea Betis (dos unidades) .

Artistas solidarios

BRIN.DAR ofreció un canal confiable para recibir los aportes económicos de personas y empresas, que querían colaborar en la lucha mendocina contra el COVID19, y reunió a numerosos artistas mendocinos que brindaron su talento con un fin solidario.

La agenda contó con la participación de Javier Rodríguez / Marcelo López / Marivá / Trío Vaccari Ceverino Vaccari / Dúo Morcos Sánchez / Daniel Aye / Dora de Marinis / Paula Neder / Mariela Contreras / Cacho Garay / Felipe Staiti / Duo Plana Martí  / Érica Golvas / Lisandro Bertín / Germán Legrand / Susana Jerez / Marcela Montero / Claudio Córdoba / Luis Bataglia / Marcelo Fernández / David Reyes / Liliana Herrero / Mario Virulon / Silvia Basso / Celina del Isola / Darío Guisaura / Trío Buena Onda / Marcelo von der Heyde / Candela Morello / Las Hermanas Abraham / Claudio Brachetta / Lucas Aja / Don Torres / Marcos Sánchez.

Los fondos fueron administrados por Asociación Civil VALOS y CEM y su administración tuvo la auditoría de Price Waterhouse & Co.

Características del Centro

El Centro de Asistencia Extra Hospitalaria de Capitán Montoya, similar a otro ya inaugurado previamente en Ugarteche, cuenta con 6 metros de ancho por 18 metros de largo, con una superficie de planta total de 108 m2, basado en el concepto de construcción en seco y en el uso de paneles aislantes del Grupo LTN.

El núcleo sanitario cuenta con 2 baños, 1 enfermería, 1 office y 16 camas. En este sentido, resulta importante aclarar que estos bloques básicos, de 96 m2, se pueden expandir a versiones de mayor amplitud, lo cual dependerá de futuras necesidades y de las políticas que desarrolle el Ministerio de Salud.

2020-12-03T21:23:31+00:00 03/12/2020|Novedades|