//Acto de colación del Programa de Formación de Líderes Educativos 2017

El Hotel Diplomatic fue la sede del acto de graduación del Programa de Formación de Líderes Educativos – Mendoza Transforma, desarrollado por el Consejo Empresario Mendocino (CEM).

Allí e entregaron los diplomas y certificados a 54 directores y supervisores de escuelas de nivel medio de gestión pública y privada de la Provincia de Mendoza, los primeros egresados del Programa, que finalizaron tres años de formación.

El Consejo Empresario Mendocino ha impulsado este Programa desde el año 2014, convencido de que la educación es la herramienta más potente para transformar nuestra comunidad, para igualar oportunidades, y para garantizar que todos los jóvenes mendocinos puedan desarrollar un proyecto de vida autónomo que les asegure una mejor calidad de vida.

Este programa es posible gracias al compromiso y acompañamiento, con su tiempo y apoyo financiero, de todos de los miembros del Consejo Empresario Mendocino y de los padrinos y mentores del Programa, que contribuyen a su éxito, convencidos de la importancia de la educación en la conformación de una sociedad mejor.

El acto contó con la presencia de autoridades provinciales, del Consejo Empresario Mendocino y del Programa de Formación de Líderes Educativos. Por la Dirección General de Escuelas del Gobierno de Mendoza, asistieron la Subsecretaria de Planeamiento y Calidad Educativa, Profesora Emma Cunietti y la Directora de Nivel Medio, Profesora Sara Lucero; por el Consejo Empresario Mendocino, su Vicepresidente, Licenciada Sofía Pescarmona quien es además Presidente de la Comisión de Educación del CEM, el Presidente Mandato Cumplido periodo 2014 – 2015, Contador Alfredo Romano, la Gerente General del CEM, Licenciada Silvia Jardel, el Director Ejecutivo del Programa de Formación de Lideres Educativos, Licenciado Gustavo Rivarola, y el Director Académico del Programa, Profesor Horacio Altieri.

Alfredo Romano, bajo cuya presidencia se inició el Programa, recordó los primeros pasos y los desafíos superados para su puesta en marcha y agradeció la valiosa contribución de la Fundación Córdoba Mejora, que desinteresadamente aportó sus conocimientos y su experiencia en la implementación del Programa. Para finalizar agradeció a todos los directores y supervisores que se sumaron a la iniciativa. Por su parte, Sofía Pescarmona, agradeció el apoyo de la Dirección General de Escuelas desde el inicio del Programa y destacó el compromiso los directores y supervisores egresados. Pescarmona culminó sus palabras dirigiéndose a los directores al decirles: «transfórmense en líderes y busquen otros directores de escuela y ayúdenlos, hagamos crecer la red».

Por su parte, Emma Cunietti habló sobre el rol del liderazgo directivo en las escuelas, resaltando la valiosa contribución que el Consejo Empresario Mendocino realiza al desarrollar este Programa. Posteriormente, Sara Lucero enfatizó la importancia de formar líderes educativos para la gran tarea que conlleva gestionar una escuela: «necesitamos directores potentes, que se atrevan a innovar y mejorar la calidad del aprendizaje de nuestros jóvenes».

A su turno, Silvia Jardel expresó «el agradecimiento del Consejo Empresario Mendocino a los directores y supervisores participantes del Programa, por su compromiso, por depositar su confianza en este Programa y por permitirnos construir juntos una comunidad de personas e instituciones comprometidas con la educación. Esta participación y este compromiso nos alienta a continuar en este desafío compartido».

Para cerrar, el Director Académico del Programa, Profesor Horacio Altieri, expresó que «hemos creado un ambiente de trabajo como si fuera una familia, con un clima de confianza. Yo creo que la educación es enseñar a amar. Lo más valioso que le podemos dar a los chicos es un proyecto de vida de amor. En esta capacitación nos enseñaron a escuchar, a tolerar y a aprender unos de otros».

Antes de la entrega de los diplomas, dos directores tomaron la palabra en representación de los egresados. En primer término, Claudia Ferrari agradeció la oportunidad de participar del Programa y recordó que una de sus mayores satisfacciones sucedió cuando su mentor le mencionó «estar sorprendido por cómo trabajan en su escuela». Claudia finalizó sus palabras diciendo: «ojalá podamos seguir sorprendiendo a la gente porque creo que lo que hacemos es para sorprender». Por su parte José Thomas, expresó su agradecimiento a los profesores y disertantes que facilitaron los distintos encuentros: «acá hemos generado una comunidad de líderes y de trabajo que tiene que seguir funcionando porque estoy convencido que la revolución educativa se hace en la escuela y hoy contamos con más habilidades para liderar ese cambio».

Con estas promociones que egresaron comenzará una nueva etapa del Programa, ya que se conformará una Red de Lideres Educativos que permitirá compartir, año a año, capacitaciones, buenas prácticas y experiencias educativas, trabajando en pos del objetivo de mejorar la calidad de la educación de Mendoza.

2018-07-05T13:12:29+00:00 21/12/2017|Novedades|